De donde viene.
La traducción literal al español es “Viernes negro”, pero no, no se trata de nada malo, todo lo contrario, es una curiosa tradición de marketing que se originó en Filadelfia en los años 60 para describir el intenso tráfico de gente que se traslada a los comercios después de Acción de Gracias.
El Black Friday suele durar unos días, pero el día clave, donde los precios se desploman, es el viernes después del jueves de Acción de Gracias, iniciando así, la campaña de Navidad. Puntualmente es el tercer viernes de Noviembre.
Ser el primero en llegar
A primera hora de la mañana, es común ver en Estados Unidos avalanchas de gente accediendo a los comercios en busca de un precio de escándalo. Muchos, se quedan acampando en la puerta de los malls para conseguir ser los primeros.
Más de 100 millones de estadounidenses y extranjeros responden al reclamo de estas tiendas en Black Friday, y los descuentos llegan al punto de lo ilógico.
Si todavía no sentiste la adrenalina del Viernes Negro, es hora de que te vayas preparando. Que te parece si te alojas en nuestros lujosos apartamentos?
MiamiApartments.
Compartir